GESTIÓN DE NEUMÁTICOS.

Autogarrofers suma a su lista de servicios el cambio de ruedas y neumáticos y la incorporación de nueva maquinaria y herramientas para ofrecer el mejor servicio del mercado. Sumando este servicio, queremos dar mayor comodidad a nuestros clientes ofreciendo un servicio integral de electromecánica para el automóvil con unos costes ajustados pero ofreciendo una calidad de servicio de primer nivel.

A continuación presentamos algunos apuntes a tener muy en cuenta en la preservación y las características de los neumáticos para garantizar la seguridad en la conducción y alargar la vida útil de éste:

1. Presión: Mantener una presión correcta alarga la vida de nuestros neumáticos. También es importante tener en cuenta que Circular con una presión inferior a la recomendada significa reducir la estabilidad y aumentar el consumo de combustible del vehículo. Por otro lado, una presión excesiva provoca un desgaste prematuro reduciendo de forma significativa su vida útil y una pérdida de adherencia que se traduce en mayor incidencia de impactos de objetos ajenos, más incomodidad de conducción y mayores vibraciones.

  1. Cristalización: La cristalización del neumático indica que éste no tiene «buena salud» y acostumbra a ser consecuencia de una estancia prolongada de estacionamiento en la intemperie y el cambio brusco de temperaturas.
  1. Desgaste: Un neumático desgastado pierde adherencia, sobre todo en mojado. La normativa establece que la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no debe ser inferior a 1,6 mm aunque, para un mayor agarre y seguridad, se recomienda no utilizar un neumático desgastado con una profundidad del dibujo inferior a 3 mm, especialmente con condiciones meteorológicas adversas. Y es que, con el suelo mojado, una cubierta desgastada aumenta radicalmente el riesgo de  aquaplanning y de alargar la frenada de forma alarmante. Para comprobar el desgaste, se incorpora un testigo de 3 mm que indica si la profundidad del dibujo es mayor.

Es importante revisar la mayor parte de banda de rodadura y no olvidar la zona interior, pues el desgaste puede ser irregular.

  1. Bultos, cortes, roce: En caso de que el neumático presente alguna de estas anomalías, se debería revisar y evalúe daños con brevedad y si es necesario realizar su sustitución. Para alargar la vida útil de los neumáticos hay que evitar golpes pronunciados
  1. La edad. Los neumáticos se deterioran con el paso del tiempo y pierden prestaciones. No tienen fecha de caducidad, pero se aconseja cambiarlos cuando pasan 10 años desde su fecha de fabricación, aunque no se hayan utilizado o visualmente no estén en mal estado.

Pídenos presupuesto sin compromiso y estaremos encantados de atenderte.