Para garantizar una larga vida de nuestro automóvil es necesario cuidarlo, y eso significa  realizar revisiones y  hacer el mantenimiento de forma periódica. De este modo, no solo conseguimos alargar la vida de nuestro vehículo, también conseguiremos evitar averías importantes que supondrán un gasto mayor de dinero y tiempo de tener el coche parado en el taller.

A continuación os dejamos algunos de los elementos que necesitan ser revisados de forma periódica:

– Amortiguadores: Es considerado uno de los tres componentes esenciales del llamado triángulo de la seguridad, junto a los frenos y neumáticos.. Los amortiguadores proporcionan confort en la conducción y representan una garantía de seguridad.

– Neumáticos: Es difícil determinar la vida útil de un neumático, muchos factores inciden, desde la climatología, el pavimento o la forma de conducir del usuario.

– Frenos: Los frenos son claves para evitar accidentes, y por ese motivo su cuidado es de suma importancia. Se recomienda revisarlos como mínimo una vez al año, y acudir de inmediato al taller en caso de detectar un mal funcionamiento.

– Filtros: Es uno de los elementos que más sufren con el paso del tiempo y hay que revisarlos cada cierto tiempo. Los filtros de aire, combustible y aceite son claves en la salud y correcto funcionamiento del motor, también encontramos el filtro de habitáculo que incide en la salud de los ocupantes del vehículo.

– Lubricantes: A pesar de mejorar ampliamente su esperanza de vida en los últimos 20 años, los lubricantes deben ser revisados cada 1.500km y cambiados cada unos 15.000km para evitar que afecte al motor.

– Iluminación: Es un elemento clave en la conducción nocturna y deberíamos asegurarnos de su estado antes de iniciar un viaje de noche. Hay algunas luces, como las antiniebla, que se utilizan poco pero que debemos tener en buen estado para evitar un disgusto cuando más las necesitemos.

– Sistemas de escape: Los sistemas de escape tienen como una doble misión en el cuidado del medio ambiente: deben reducir las emisiones contaminantes y el ruido de los gases al salir del motor. No se puede evitar su deterioro, debido a su dura tarea, sobre todo cuando se circula mucho por ciudades o sobre firmes irregulares. Notarás fugas o corrosiones por una falta de potencia del motor y por el incremento de consumo de lubricante.

– Escobillas limpiaparabrisas: A pesar que a algunos les pueda parecer un elemento menor, su correcto funcionamiento nos garantizará una visión correcta en conducción bajo lluvia. Su correcto mantenimiento, nos evitará también sorpresas cuando debamos pasar la ITV.

En Autogarrofers te podemos asesorar sobre la periodización de tu automóvil e informarte de las operaciones de mantenimiento que requiera. Infórmate sin compromiso.

service-icon-2
service-icon-2
service-icon-2
service-icon-2