All for Joomla All for Webmasters

Entramos en Diciembre y el frio ya se hace notar. Pronto llegarán los desplazamientos para ver a la familia, por las vacaciones de navidad… y sobretodo en zonas de montaña o especialmente frías, debemos prepararnos para evitar imprevistos.

1.- Rasqueta para los cristales

Es algo que mucha gente no lleva en el coche, hasta que nos disponemos a cogerlo y nos encontramos el parabrisas lleno de nieve y hielo y no podemos emprender la marcha. Como solución de emergencia, podemos utilizar una tarjeta de crédito vieja… pero te recomiendo que por los cuatro duros que vale una buena rasqueta, no te juegues la integridad de tus manos ni de tus cristales.

2.- Cadenas para la nieve

Este artilugio es más conocido que la rasqueta, pero no son pocos los conductores que no las llevan, o no saben ponerlas. Un buen consejo es: antes de verte en el apuro de necesitarlas de verdad, practica sin presión.

Especialmente recomendables en los coches de dos ruedas motrices (o lo que es lo mismo, los que no son 4×4).

3.- Pinzas para la batería

El invierno es duro con nuestro coche de varias formas, y una de ellas es que el frio perjudica seriamente el estado de carga de nuestra batería. Así que si el estado de la batería a temperatura ambiente no era ideal… puede que nos quedemos tirados. Si alguien amable pasa por nuestro lado y llevamos unas pinzas para baterías en el coche, podrá sacarnos del apuro!

4.- Arrancador de coche

¿Y que pasa si no pasa ningún buen samaritano por donde nos hemos quedado sin batería? Pues si llevamos un arrancador de coche no tenemos de qué preocuparnos. Contienen una batería que sería capaz de arrancar nuestro coche alrededor de 20 veces, y además nos servirá para solucionar otros apuros como quedarnos sin batería en el teléfono móvil para avisar a la grúa o servicios de emergencia en casos más graves gracias a su puerto USB. Realmente vale la pena.

5.- Linterna para coche

Y llegamos a otro clásico: la linterna! Imprescindible para ver que hace ese ruidito raro bajo el capó, poner las cadenas si nos sorprende la noche y tantas otras utilidades. Esta linterna Osram que veis en la foto, va más allá: en caso de perder el control en la nieve o cualquier otro accidente que nos deje atrapados en el coche, tiene dos cuchillas para cortar el cinturón de seguridad si se atascase y una punta especial (fíjate en la forma de punta redonda saliente de la parte de arriba) para usarla a modo de martillo rompecristales. Déjatela en el hueco de la puerta y date un plus de seguridad.

6.- Botiquín para coche de primeros auxilios

No hace falta tener un susto para necesitar algo del botiquín en nuestro viaje. Tijeras, tiritas, vendas, cinta adhesiva, una manta… la de veces que vamos a echar mano y no llevamos, verdad?

7.- Funda de coche exterior. Protege tu coche por fuera…

 

Una forma sencilla y barata de proteger la carrocería, cristales y el motor de la nieve y el frio es ponerle una funda a nuestro coche. Da un poco de palo, desde luego, pero nos lo agradecerá…

8.- …y por dentro.

Porque aunque es divertidísimo jugar en la nieve, luego no nos divierte tanto cuando se nos llena el coche de barro, podemos proteger el interior de nuestro coche (especialmente los asientos traseros por los peques o nuestra mascota) con una funda para los asientos y unas alfombrillas de batalla.

9.- Ten el móvil a mano – Soporte de móvil para coche

Lo último que queremos en condiciones de conducción delicadas es estar mirando de reojo el móvil para ver la ruta a seguir o que nos distraiga ver quien nos está llamando con insistencia justo cuando estas atravesando el puerto de montaña entre dos camiones. Por eso, ten el móvil a mano! Te recomiendo este soporte universal a base de ventosa, que pega bien en el cristal y tiene un brazo que se estira y que se gira, así que podrás poner el teléfono como lo necesites según las dimensiones de tu coche.

10.- ¡¡Disfruta del viaje!!

Categoryautogarrofers

© 2017 Autogarrofers
Taller mecánico especializado en autogas GLP, adaptaciones y vehículos híbridos.

logo-footer