All for Joomla All for Webmasters

Un mantenimiento periódico del aire acondicionado nos protege ante bacterias perjudiciales para la salud y también evita costosas reparaciones.

Una vez al año o cada 15.000 km debería realizarse el mantenimiento del aire acondicionado de los turismos, según opinión de la empresa Behr Hella Service, experta en climatización y refrigeración. Es la única manera de evitar que se formen microorganismos perjudiciales para la salud y también de evitar costosas reparaciones. Además, un aire acondicionado que funcione correctamente contribuye a aumentar la seguridad del conductor y del resto de los ocupantes.
Es muy importante llevar a cabo un mantenimiento periódico del sistema de climatización ya que en el evaporador pueden acumularse bacterias, hongos y microorganismos que son perjudiciales para la salud; en el evaporador es donde se evapora el refrigerante y donde el frío que surge de dicha evaporación se transmite al habitáculo en forma de refrigeración. De este modo, el entorno húmedo y de difícil acceso que rodea al evaporador ofrece el espacio ideal para dichos microorganismos. Por todo ello resulta imprescindible realizar una desinfección periódica.

Además, gracias al chequeo anual del aire acondicionado se evitan costosas reparaciones posteriores. Así, por ejemplo, pueden producirse daños importantes en el compresor del sistema de climatización si no se vigila el nivel del líquido refrigerante: Al año se pierde hasta un 10 %. Esto puede suponer un problema ya que el aceite que se encuentra en el refrigerante también sirve para lubricar el compresor. Si el líquido refrigerante que hay en el sistema no es suficiente, puede provocar un fallo de todo el sistema.
Por último, un funcionamiento correcto del aire acondicionado contribuye a aumentar la seguridad de todos los usuarios de la calzada ya que una temperatura agradable en el interior del vehículo influye positivamente en la concentración y en la capacidad de reacción del conductor.

Categoryautogarrofers

© 2017 Autogarrofers
Taller mecánico especializado en autogas GLP, adaptaciones y vehículos híbridos.

logo-footer