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Los problemas con las baterías y con los neumáticos, los accidentes de tráfico y los fallos en el motor han sido las principales causas de los problemas de los socios del RACE en 2018, según el Barómetro de Averías del Club.

Las baterías han seguido causando el año pasado los principales inconvenientes en los vehículos de los socios y clientes del Club, por encima de la segunda causa de necesidad de asistencia, los neumáticos, ha detallado este jueves el Real Automóvil Club de España (RACE) en un comunicado.

Le siguieron los accidentes de tráfico; los fallos en el motor; las averías de la bomba o inyectores diésel; y el alternador, el motor de arranque, el disco y el cable del embrague y la caja de cambios manual. Según el Club, en 2018, se ha registrado un incremento de los expedientes de casi el 18% respecto a 2017, hasta alcanzar los 1,7 millones.

También han ampliado la cobertura de su servicio de las 4.000 a las cerca de 6.000 localidades y el tiempo de llegada al lugar del percance se ha situado por debajo de los 27 minutos de media. Además, el Real Automóvil Club de España ha destacado el «importante incremento» registrado tanto en los expedientes de viajes, que han crecido un 10,5% respecto al año anterior, como en las asistencias médicas, que han experimentado un crecimiento del 47,6%.

Asimismo, el RACE considera que el «constante incremento» de asistencias en carretera tiene su primera causa en la media de edad del parque automovilístico, de más de 12 años de antigüedad. A este problema se le suma el «mal mantenimiento general» que los usuarios le dispensan a sus vehículos, especialmente a la hora de ser puntuales con las revisiones periódicas y de asegurarse del buen estado del coche antes de realizar un desplazamiento largo por carretera.

Esta edición hace referencia a todo 2018 y la primera conclusión que se extrae al analizar los datos es que se han incrementado las asistencias en carretera un 18% con respecto a 2017, hasta alcanzar los 1,7 millones. Asimismo, de las averías susceptibles de ser reparadas ‘in situ’ se realizaron con éxito un 92,6%, ampliandose la cobertura ofrecida por este autoclub de 4.000 localidades a más de 6.000.

En 2018 se han incrementado las asistencias en carretera un 18%.  

Si comparamos este ranking referente a 2018, llama la atención el incremento con respecto a 2017 de algunas incidencias. En concreto el comentado aumento de un 30% de los problemas con los neumáticos, de un 20,4% de los accidentes de tráfico y de más de un 17% de la batería. 

Tal y como señalan desde el RACE este incremento se debe sin duda a la antigüedad del parque móvil español, que ya se sitúa en los 12 años, a lo que se añade la falta de mantenimiento tanto de ciertos vehículos como algunos tramos de carretera. 

Este es el ranking completo con las 10 averías más comunes que se han producido en 2018. 

1.- Batería 

2.- Neumáticos

3.- Accidentes tráfico

4.- Motor

5.- Bomba gasolina

6.- Inyectores diésel

7.- Alternador

8.- Motor de arranque

9.- Disco y cable de embrague

10.- Caja de cambios manual   

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