All for Joomla All for Webmasters

El frío nos afecta a todos. Tanto a nosotros (con gripes y resfriados), como a los vehículos, que pueden sufrir averías con las que quizás no contábamos. No es nada fuera de lo normal, y debemos tenerlo en cuenta antes de hacer un gran viaje durante estos días.

Por suerte, existen maneras de huir de las averías causadas por el frío. Con un poco de previsión, podemos evitar quedarnos tirados o tener que gastar todos los extras navideños en arreglar nuestro coche. De todos modos, hay que tener en cuenta que las temperaturas extremas hacen que nuestro coche responda, a veces, de forma imprevisible.

Esto es lo que podemos hacer para que el frío no deteriore la salud de nuestro coche este invierno.

Atención con la batería

Después de un verano caluroso en el que la batería ha subido a temperaturas extremas, ahora nos encontramos con una batería que puede tener problemas para arrancar el vehículo en las temperaturas más frías. De todos modos, no des la batería por muerta: si no arranca, puedes cubrirla con un paño caliente y seco durante unos minutos antes de arrancar.

Evita que se peguen las escobillas

Las escobillas del parabrisas son vulnerables a los efectos del hielo que quede quedar pegado encima de nuestro coche. Lo mejor es evitar que queden pegadas en el cristal si hace un frío extremo o si empieza a nevar. Para ello, déjalas levantadas cuando el coche esté parado para no romperlas.

Prescinde del freno de mano

Si realmente debes aparcar el coche en un punto donde hay una nevada fuerte, puede ser buena idea evitar poner el freno de mano. ¿El motivo? Las pastillas pueden quedar enganchadas a los discos.

No juegues con el aire de los neumáticos

Si crees que sacando aire de los neumáticos vas a ganar superficie de agarre, estás equivocado. No solo no vas a conseguir más agarre, sino que también vas a estropear la rueda.

En caso de cerradura helada…

Si la cerradura de tu coche está helada, en ningún caso intentes forzarla. Lo mejor es aplicar calor con un mechero e intentar abrir el coche poco a poco, hasta que compruebes que funciona bien.

Categoryautogarrofers

© 2017 Autogarrofers
Taller mecánico especializado en autogas GLP, adaptaciones y vehículos híbridos.

logo-footer